Contenido posible gracias a:
Las axilas se encuentran entre las muchas partes del cuerpo que suele generar un interés por su cuidado, debido a que tienden a mancharse o irritarse con facilidad gracias a varios factores como el uso continuo de desodorantes, la sudoración que se produce con facilidad allí, la depilación o aspectos genéticos. Es normal que aparezcan algunas manchas oscuras en las axilas, pero no debes preocuparte por ello, pues existen muchas formas de aclarar esta zona para que logres una imagen como deseas.
Te invitamos a continuar leyendo este blog para que te enteres de todo lo que necesitas saber, ya que te daremos algunos consejos para aclarar las manchas de las axilas y mantener su cuidado todos los días.
¿Qué son esas manchas oscuras en mis axilas?
No te preocupes si notas que existen manchas oscuras en la zona de tus axilas. Esta situación puede sucederle a cualquier persona, y se trata de una hiperpigmentación generada en esta zona del cuerpo como consecuencia de la producción excesiva de una hormona llamada melanina. Esta es una reacción que el mismo cuerpo genera a modo de protección ante algunos estímulos, haciendo que la zona no tenga una coloración uniforme.
¿Por qué se manchan las axilas?
Las manchas que aparecen en las axilas suelen ser el resultado de diferentes factores, algunos fisiológicos del propio cuerpo y otros debido a la intervención de productos que utilizamos todos los días. Esto, como te dijimos anteriormente, genera unas reacciones en nuestro organismo a modo de defensa que, sin embargo, no ponen en riesgo nuestra salud.
Algunos de los factores que generan manchas en las axilas son:
Consejos para aclarar las manchas de las axilas
Es normal que en la búsqueda de métodos para aclarar las axilas te encuentres con muchas soluciones milagrosas, sin embargo, no todas son beneficiosas para tu piel, por lo que necesario que apliques solo métodos seguros, que no te pongan en riesgo. Evita los químicos u otros compuestos que puedan generarte heridas o nuevas irritaciones.
Los siguientes son algunos consejos para aclarar las manchas de las axilas que puedes aplicar en tus rutinas diarias:
Además de esto, existen algunas técnicas como estas:
Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un
soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de
presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los
tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca
automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.
Las manchas en las axilas no son un tema para alarmarse en la mayoría de los casos, pues no se trata necesariamente de una enfermedad o una situación que te pueda poner en riesgo. Este fenómeno se da por el uso de algunos productos cosméticos, irritación, sudoración entre otros que se pueden controlar de manera efectiva con métodos caseros.
Existen varios factores que generan esta particularidad: irritación de la piel, cambios en el pH, el uso prolongado de desodorantes con alto contenido de alcohol o falta de higiene. En algunos casos puede deberse a la diabetes, aunque esto no suele ser frecuente.
Lo primero es lavarlas de una manera adecuada todos los días. Utiliza exfoliantes que te permitan eliminar la acumulación de células muertas que se genera durante el día. Procura también depilarlas utilizando métodos que no sea invasivos y no te generen irritaciones indeseadas.