Contenido posible gracias a:
Uno de los términos que se aplica para las alergias de la piel es la “dermatitis”, la cual pasa a describir lo que es la irritación de la piel común. Esta suele tener muchas formas, causas y por lo general va a implicar lo que es la piel seca, con algo de comezón, sarpullido y puede que la piel tenga ampollas, costras o exude y se descame.
Son diversos los tipos de dermatitis que existen en el mundo y a continuación, procedemos a explicarte uno a uno los tipos, síntomas y las causas.
En cuanto a los tipos de alergias, te indicamos que existen varios, entre estos:
Esta es una afección que hace que la piel se vea reseca, logrando a su vez que pique y que se inflame. Esto es algo común en los niños más pequeños, pero puede que se manifieste en cualquier edad.
La dermatitis atópica pasa a ser duradera, crónica y llega a empeorar de manera periódica, provocando lo que es la irritación, aunque esta no es contagiosa.
Las personas que tienen dermatitis atópica suelen correr el riesgo de tener alergias, pero alimentarias como es el caso de la rinitis alérgica y el asma.
En estos casos, se tiene que humectar con regularidad y se debe de seguir con los hábitos para el cuidado de la piel, aliviando lo que es la picazón, previniendo los nuevos brotes o exacerbaciones.
Este es un sarpullido que va a provocar picazón y que se suele producir por lo que es el contacto directo con alguna sustancia, o una reacción que sea alérgica a esta misma.
Por lo que el sarpullido no es del todo contagioso, aunque si llega a ser sumamente molesto.
Muchas de las sustancias puede que causen una reacción, como es el caso de:
Incluso, el mismo sarpullido puede que aparezca hasta unos días posteriores a la exposición.
Para que trates satisfactoriamente la dermatitis por contacto, va a ser necesario que identifiques aquello que causa una reacción, como pudiera ser alguno de los ejemplos que te hemos mencionado. Si evitas la sustancia que te llega a causar dicha reacción, el sarpullido tiende a desaparecer de 2 a 4 semanas, aproximadamente.
Esta es una de las formas más comunes de irritación de la piel, esta aparece en forma de parches justo en los glúteos de los bebés. Por lo general, esta se encuentra relacionada con los pañales que se encuentran mojados o que se llegan a cambiar, pero con poca frecuencia, sensibilidad para lo que son las rozaduras y la sensibilidad que tiene la piel.
Por lo general, afecta a los bebés, pero puede que también a aquellas personas que usen pañales de manera regular, puede que presenten dicha afección.
Este pasa a ser uno de los trastornos más frecuentes que se encuentran en la piel y que por lo general llega a afectar al cuero cabelludo. Va a causar manchas de tipo escamosa, así como también:
Esta dermatitis seborreica a su vez, puede que afecte a las zonas que sean oleosas tanto del cuerpo como del rostro, cejas, nariz, orejas, párpados y pecho.
Para los bebés, dicha enfermedad se va a conocer como una “costra láctea” y es porque tienen parches escamosos y secos en su cuero cabelludo.
La costra láctea va a provocar lo que es la aparición de unas placas escamosas, que suelen ser resecas o aceitosas, pero en el cuero cabelludo del niño, niña o bebé. Esta enfermedad no suele causar picazón o solo, pero si provoca unas escamas grandes y gruesas que tienen un color amarillo o blanco que llegan a ser algo difíciles de eliminar.
Esta costra por lo general va a desaparecer por sí sola unas cuantas semanas o unos cuantos meses.
Cada uno de los tipos de dermatitis va a tender a ocurrir en una de las partes del cuerpo. A continuación, algunos de los síntomas o signos más comunes que suelen tenerse en cuenta:
Una de las causas más comunes en cuanto a la dermatitis tiene que ver con lo que es el contacto con uno que otro agente que pueda afectar la piel, incluso provocar la reacción alérgica, por ejemplo:
Entre las otras causas que logra la dermatitis tiene que ver la piel seca, infecciones virales, estrés, bacterias, composiciones genéticas, problemas en el mismo sistema inmunitario.
Sí, de hecho, entre los factores de riesgo que suelen ser más comunes de tomar en cuenta tenemos:
Las personas que suelen tener antecedentes o familiares que hayan tenido eccema, fiebre del heno, alergias o incluso asma pasan a ser mucho más propensas a desarrollar una dermatitis atópica.
Esta se puede presentar precisamente a cualquier edad, aunque la dermatitis atópica, suele ser más común en los mismos niños que en los adultos, esto se debe a que inicia en la infancia.
Con respecto a las afecciones de salud, estas van a poner un riesgo mucho mayor para lo que es la dermatitis seborreica, ya que suelen incluir una insuficiencia cardiaca congestiva, como, por ejemplo, en el VIH o la enfermedad de Parkinson.
Siendo los mismos trabajos los que te van a poner a que tengas contacto con algunos metales, solventes o uno que otro producto de limpieza que van a aumentar el riesgo de tener dermatitis por medio del contacto.
Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un
soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de
presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los
tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca
automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.
Sí, puedes llegar a sufrir de alergias en tu piel si tienes familiares quienes han sufrido o tienen antecedentes de casos con eccema. Por lo que es importante que tengas en cuenta los debidos tratamientos para que te protejas y tengas una piel saludable.
Sí, este es uno de los tantos síntomas que puede generar la afección de la alergia en la piel. Por lo que puede que cuando tengas esta sensación, ya tengas una pista de lo que tienes. Es importante que asistas al centro médico más cercano para que te atiendan y te den el diagnóstico respectivo.
Si se trata de un eccema seborreico, sí, la respuesta es correcta. Este por lo general se suele tratar con un buen champú anticaspa y siguiendo el tratamiento del especialista.