Batidos para ganar masa muscular

Consumir la cantidad apropiada de proteínas es fundamental, ya que no solo lo es para la recuperación y el mantenimiento del músculo, sino que además permite que tengas una buena salud a nivel general.
Es por esto que, si tienes que ganar masa y tonificar tus músculos, perdiendo algo de grasa en el camino, entonces la ingesta adecuada de batidos va a ser clave para que obtengas los objetivos que deseas.
A continuación, pasamos a indicar unas cuantas recetas o batidos de proteínas que te van a ayudar en el entrenamiento para que pases a cumplir con la ingesta diaria que debes.
Batidos proteicos para que puedas desayunar
Una de las comidas más importantes del día tiene que ver con el desayuno, o incluso, el que de momentos parece tomar más relevancia para el consumo apropiado de proteínas.
¿Cómo voy a consumir proteínas por la mañana?
Es sencillo, vas a proceder a consumir proteínas con un desayuno que sea nutritivo en estas. Lo que necesitas como 20g para que puedas optimizar la síntesis de proteína para tu músculo. Generalmente si no llegas a contar con el tiempo adecuado para que salgas del trabajo rápidamente, entonces el batido es la solución correcta.
1. Smoothie vegano con frutas proteicas
¿Quieres realizarte un desayuno vegano? Si tu respuesta es sí, esta es una receta que no debes perder. Por este medio vas a conseguir un smoothie nutritivo y delicioso de frutas, especialmente con buenos valores nutricionales durante el desayuno.
Ingredientes
- 25 g de proteína de la marca de tu preferencia.
- 250 ml de leche,
- 1 cambur,
- 1 puño de ciruelas congeladas.
Preparación del batido
Tomas todos los ingredientes y procedes a mezclarlos bien en tu licuadora. De esta forma vas a servirte posteriormente en un vaso y vas a disfrutar.
2. Batido proteico de café y chocolate
No podía faltar la cafeína en la mañana, y si eres amante de este néctar, te indicamos que este es un batido proteico cargado para que inicies tu día como debes. Debido a su contenido proteico y la enorme dosis de cafeína, procedes a obtener el impulso energético que necesitas en tu vida.
Ingredientes
- 30 g de proteína de la marca que prefieras, siempre y cuando sea de sabor chocolate.
- 200 ml de leche,
- 100 g de cambur,
- 100 ml de café expreso.
Preparación
1. Vas a verter todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuas a con toda la potencia para que todo te quede bien mezclado.
2. Si quieres obtener una textura con mayor cremosidad, entonces prueba agregando algo de hielo y vas a seguir batiendo hasta que consigas la textura deseada.
3. Prepara tu batido vegano proteico
Si deseas iniciar las mañanas con el pie correcto, este batido va a ser perfecto para comenzar el día. Cabe destacar que, si deseas hacerlo vegano o no va a depender de ti, ya que puedes reemplazar los productos que quieras y listo.
Ingredientes
- 25 g de proteína de preferencia vegana (puede reemplazar por cualquier proteína).
- 200 ml de leche deslactosada (o leche común).
- 2 ciruelas picadas (para decorar).
- 1 cucharada de semillas de chía pequeña.
- Pizca pequeña de sal.
Preparación del batido
1. Tienes que verter todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta que te queden todos los ingredientes incorporados.
2. Vierte la mezcla en el vaso y añadir las ciruelas picadas por encima.
Batidos de proteína para antes de que comiences a entrenar
Estos batidos proteicos de pre-entrenamiento van a ayudarte a que dispongas de toda la energía necesaria para que pases a afrontar el entrenamiento de manera intensa.
Especialmente si ya han pasado muchas horas antes de tu última comida la cual precede al entrenamiento. Los batidos se preparan con ingredientes que van a ser vitales para proporcionarte energía o que sirven como estimulantes.
Puede ser el caso de la creatina, cafeína, etc. Toma uno de estos batidos para que obtengas el plus que vas a requerir para que afrontes tus entrenamientos.
1. Batido energizante de entrenamiento
¿Cómo voy a realizar un batido energizante? A continuación, te vamos a dar una receta sencilla para que puedas prepararte el batido proteico sin ningún tipo de problema en casa.
Ingredientes
- 25 g de proteína de tu preferencia.
- 200 ml de leche desnatada.
- 10 g de remolacha echa polvo.
- 400 g de durazno o melocotones en lata.
- Hielo.
Preparación
Vas a pasar a mezclar todos tus ingredientes por medio de una licuadora hasta que procedas a conseguir la mejor mezcla. Vas a consumir este batido una hora u hora y media antes de que comiences a entrenar.
Batidos proteicos para el post-entrenamiento
Es sumamente importante que inicies con el proceso para la recuperación de tu cuerpo posterior a que consumas una enorme cantidad de energías en las actividades físicas.
Estudios recientes han probado que, a largo plazo, las personas que han pasado a tomar suplementos de proteína posterior al entrenamiento, van a generar más masa muscular que las personas que no se los van a tomar.
1. Batido para generar músculo post-entrenamiento
Existe un gran número de excelentes suplementos que vas a utilizar para que potencies tus entrenamientos. Logrando acelerar lo que es el proceso de recuperación, obteniendo una mejor ganancia a nivel muscular.
Ingredientes
- 50 g de proteína de tu preferencia.
- 25 g de creatina,
- 1 cambur.
- 200 ml de leche desnatada.
Preparación del batido
Tienes que verter los ingredientes en la licuadora, y posteriormente vas a licuar hasta que consigas una mezcla mucho más suave y fina. Finalmente, vas a consumir dentro de la 1era hora para que tengas un entrenamiento mucho más efectivo, posteriormente vas a disfrutar de sus beneficios.
2. Batido vegano post-entrenamiento
Este delicioso, pero cremoso batido va a ser tu recompensa para posterior a un entrenamiento sumamente duro e intenso. Es como si te fueras a consentir posterior a que hayas entrenado.
Ingredientes
- 15 g de proteína de tu preferencia.
- 15 g de creatina,
- 250 ml de leche vegetal o agua.
- 1 cambur congelado,
- Hielo.
Preparación del batido
Toma todos los ingredientes y mézclalos en la licuadora, vas a licuar hasta que tengas una mezcla homogénea, cremosa y fina. Esta va a mantener una consistencia mucho más espesa y cremosa, aunque si deseas algo mucho más líquido puedes agregarle algo de agua o más leche.