Exfoliación facial: consejos para exfoliar la cara

El cuidado siempre debe ser algo fundamental en todas nuestras acciones en la vida, sin embargo, en este caso hablamos de la salud y cuidado de la piel, la piel facial.
Aquella que es visible a primera vista y que sin duda alguna tiene más exposición a ciertos tipos de ambientes, climas, temperaturas y sobre todo al sol. La exfoliación es un proceso y cuidado de la piel facial que ha ido en crecimiento para adquirir renombre durante los últimos años.
Algo a destacar es que es posible que hayas escuchado acerca de la exfoliación facial debido al skincare, o también conocido como el cuidado facial. Si esto no es así, no te preocupes ya que nombraremos todo lo relación a los consejos para exfoliar la cara.
¿Por qué debemos exfoliarnos la cara?
La exfoliación es vital para muchas personas, y para nosotros también, por ello la recomendamos debido a que existen diversos beneficios de seguir una rutina de exfoliación facial como la que presentaremos más adelante.
Manteniendo la costumbre de ser pulcro, de cierta manera querernos, ya que una limpieza de este tipo denota su esfuerzo por verte mejor, por sentirte mejor y por cuidar aquello que sientes que puedes mejorar.
Es importante tener en cuenta la exfoliación facial debido a que es una limpieza profunda de la piel, una zona de la piel que recibe mucho contacto con temperatura, elementos, piel muerta y suciedad arraigada.
A través de esta exfoliación verás cambios, por ejemplo, las marcas en la piel desaparecerán, tendrás una mejor superficie, un rostro más cuidado, limpio y suave. Con ayuda de productos o cremas obtendrás mayores resultados.
Consejos a tener en cuenta antes de la exfoliación facial
A continuación, te nombraremos algunos consejos o recomendaciones a tener en cuenta antes de empezar con el proceso de exfoliación facial. Estos consejos pueden ser de gran ayuda para mantener mayor pureza en tu rostro.
- Limpia tu cara uniformemente
Aunque se lea obvio, antes de hacer una exfoliación facial, es decir, antes de limpiar de manera profunda nuestro rostro debemos eliminar ciertos residuos de suciedad que pueden estar relacionados a todo lo realizado en el día.
De otra manera, también están los residuos de maquillaje, el eliminar estos residuos hará el proceso más fácil y tu piel te lo agradecerá.
- Usa jabón natural
Antes de seguir con el proceso natural de la exfoliación es bueno limpiar nuestro rostro con un jabón de panela neutro. Para retirar cualquier tipo de suciedad acumulada tanto en el cutis como en los poros.
Pasos para hacer una exfoliación facial
El empezar con las rutinas de exfoliación facial y skincare no es algo que se haga a la perfección desde un principio, pero no te preocupes ya que mencionaremos los pasos para hacer una exfoliación facial, con cuatro sencillos pasos de gran guía.
- Retira la suciedad
Con retirar la suciedad nos referimos a retirar aquellos residuos e impurezas debido al clima, las temperaturas o actividades realizadas durante tu día. El agua y jabón son una buena aliada, pero lo más recomendable al iniciar la exfoliación es contar con ciertos limpiadores en productos acorde a tu tipo de cutis.
- Usa el exfoliante
Aprovecha el tener el rostro humedecido para dar uso del exfoliante, vertiéndolo en tu piel y esparciéndolo con cuidado, haciendo que recubra todo lo necesario, cuidando y manteniendo hidratado tu piel.
- Cómo extender un exfoliante
Sacar el verdadero provecho de un exfoliante es lo que se busca. Por esto debes extender con cuidado, suavemente sin malograr la piel, logrando movimientos desde abajo hasta arriba en forma de círculos. Empezando por la nariz que vendría siendo el centro de la nariz, siguiendo hasta la zona cercana de las orejas. No tener en cuenta los labios y el entorno de los ojos, solamente la piel.
- El agua fría
El uso del agua fría debe ser necesario como última etapa de la exfoliación facial. Este proceso se lleva a cabo de tal manera debido a que la temperatura del agua fría funciona para cerrar los poros, y posteriormente usar cremas hidratantes.
Consejo a tener en cuenta después de la exfoliación facial
Un consejo a tener en cuenta luego de la exfoliación facial es hacer uso de los limpiadores. Estos ayudan a eliminar todo tipo de células muertas, partículas, residuos que no hacen avanzar la luminosidad y suavidad de la piel. Su hidratación es igual de vital.
Que no hacer al momento de una exfoliación facial
Muchos usuarios a través de internet han compartido sus mayores errores o errores más comunes al momento de hacer una exfoliación facial, todos ellos te los nombraremos como modo de advertencia y aprendizaje.
- No forzar tu piel
Durante un proceso de skincare, cuidado facial lo mejor es no forzar tu piel. En caso de tener una piel sensible debes darle una rutina más especializada y cuidadosa, usando ciertos tipos de exfoliantes, leyendo sus componentes y dar uso de productos suaves que no deterioren tu piel. Un buen dato es usar una crema hidratante luego de la exfoliación para relajar el cutis.
- No malogres tu piel al extender el exfoliante
Un error muy usual debido a los individuos que practican por primeras veces la exfoliación facial es extender de manera brusca el exfoliante, presionando con fuerza contra el cutis, generando dolor, un color rojizo y llegando a malograr dicha piel. La mejor manera de extenderlo es con movimientos en círculo y suave alrededor de toda la cara.
Ventajas de la exfoliación facial
Cuidar de tu piel y mantenerla es importante, los resultados se verán posteriormente. Es por esto que queremos mencionarte ciertas ventajas que maneja la limpieza facial en todos aquellos que le den uso.
Al realizar la exfoliación de piel, específicamente en la cara, podremos notar los efectos de ésta, aportando suavidad, una superficie lisa, dejando atrás marcas y dándole brillo o luminosidad a la piel.
Una piel con mejor textura se verá agradecida debido a una exfoliación facial, retirando todas las células muertas, entre limpieza e hidratación todo tipo de cutis se verá mejor.