Contenido posible gracias a:
Las hemorroides, conocidas con el nombre de “almorranas”, pasan a ser venas que se encuentran inflamadas en la zona del ano, también en la parte inferior de lo que es el recto, siendo similares a venas varicosas.
Estas hemorroides se pueden desarrollar en la parte interna del recto, siendo entonces hemorroides internas o incluso debajo de la misma piel que se encuentra alrededor de lo que es el ano, es decir, hemorroides externas.
Al menos 3 de cada 4 adultos van a tener hemorroides de vez en cuando. Estas pueden tener diversas causas, aunque a menudo se desconocen. La buena noticia es que existen muchas opciones efectivas que permiten tratar las hemorroides.
Por lo que muchas personas van a encontrar alivio, pero con los tratamientos caseros y teniendo cambios en su estilo de vida.
Entre los síntomas y signos, tenemos que esto va a depender del tipo de hemorroide a tratar. En estos casos:
Las hemorroides internas, se van a encontrar justamente dentro de lo que es el recto. Por lo general, no se llegan ni a ver o sentir, y es muy raro que lleguen a causar algún tipo de malestar. Aunque la irritación o el esfuerzo a la hora de evacuar los intestinos puede que causen:
Estas se llegan a ubicar justamente debajo de la piel que va a rodear el ano. Entre los diversos síntomas disponibles que debes de tomar en cuenta, tenemos:
En caso de que la sangre se acumule, puede que se forme una hemorroide externa, pero con un trombo, es decir, un coágulo que desemboca en los siguientes síntomas:
Esto se debe a que las venas que se encuentran cerca del ano, van a tender a estirarse con respecto a la presión y estas pasan a sobresalir o hincharse. Las hemorroides se llegan a desarrollar por lo que es el aumento de la misma presión, por lo que en la parte inferior de su recto se debe a:
Sí, ya que a medida que se envejece, el riesgo de padecer hemorroides va a aumentar. Esto pasa porque los tejidos que van a sostener las venas en la parte del recto y del ano se llegan a debilitar y, por lo tanto, tienden a estirarse.
Esto puede que ocurra en el embarazo, por lo que el peso del mismo bebé va a ejercer cierta presión en el área anal.
La complicación con respecto a las hemorroides suele ser algo raras, pero se debe prestar atención a lo siguiente:
Es muy raro, aunque ocurre que, la pérdida de sangre crónica va a causar anemia, por lo cual no vas a contar con suficientes glóbulos rojos para que transporten el oxígeno debido a las células.
Si se llega a interrumpir el suministro de sangre a la hemorroide de tipo interna, puede que esta se “estrangule”, lo que llega a causar un gran dolor de mucha intensidad.
Rara vez, se llega a formar un coágulo en alguna hemorroide, pero sucede, esto cómo te lo hemos explicado anteriormente, se trata de una hemorroide trombosada. Puede que no sea peligroso, pero si muy doloroso, incluso puede que necesite ser punzado y posteriormente drenado.
La mejor forma de que puedas prevenir las hemorroides es manteniendo todas tus deposiciones de manera blanda para que puedan pasar de la manera más fácil. Para que prevengas las hemorroides o disminuir los síntomas que estas suelen generar, te recomendamos:
Procura beber de entre 6 a 8 vasos de agua y algún otro líquido, que no tenga nada que ver con alcohol para que mantengas tus deposiciones más blandas.
Trata de comer tanto frutas como cereales integrales y verduras. El hacerlo va a ablandar las heces, mientras que aumentas volumen, logrando que no hagas tanto esfuerzo, y que esto te cause hemorroides. Luego vas a agregar fibra a la dieta de manera progresiva para que evites cualquier tipo de problemas con los gases.
La gran mayoría de las personas no van a consumir la cantidad que se recomienda de fibra, que es de 20 a 30 gramos diarios en la dieta. Con la ayuda de suplementos vas a mejorar todos los síntomas a nivel general.
Si eres de las personas que normalmente espera para ir al baño y que luego este impulso desaparece, puede que la materia fecal se seque y luego sea más difícil de evacuar.
Si realizas esfuerzos, y tratas de contener la respiración a medida que evacuas, puede que los intestinos generen una presión, pero en las venas de la parte inferior de tu recto.
Si te encuentras sentado por mucho tiempo, especialmente en el inodoro, puede que se aumente la presión de las venas que tienes en tu ano.
Si te mantienes activo vas a prevenir cualquier tipo de estreñimiento y reduces la presión en tus venas, lo que puede ocurrir en esos periodos donde se encuentra parado o sentado.
Por lo que el ejercicio va a ayudarte a que pierdas el exceso en el peso que puede que contribuya a las hemorroides.
Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un
soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de
presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los
tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca
automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.
Sí, es importante que vayas al baño por lo menos 1 vez al día, para asegurarte de que tus deposiciones no se sequen. A su vez, es fundamental que te hidrates constantemente para que se ablanden.
Sí, esto se debe a que muchas veces las heces se secan y se aglomeran en la abertura del ano, lo que hace que la persona ejerza presión para que pueda evacuar. Causando de esta manera una hemorroide que puede llegar a doler.
Sí, es algo muy recurrente de ver que las personas que tienden a levantar objetos tan pesados puede que sufran de hemorroides. Por lo que toma las medidas preventivas antes de levantar objetos de mucho peso.