Contenido posible gracias a:
Si eres una persona que quiere usar tampones durante la menstruación o periodo, es importante que sepas cómo los puedes usar de la manera más segura posible. Ten en cuenta que la siguiente información es meramente de ayuda y que puedes aprovechar de compartir con quien la requiera.
Los tampones en realidad son un método que permite la absorción de lo que es el flujo menstrual cuando se tiene el periodo. Estos se encuentran diseñados para que se inserten en la vagina bien con algún o sin algún aplicador.
Este tipo de dispositivo médico se tiene que usar una sola vez y luego lo tienes que desechar. No se tiene que usar el tampón otra vez.
Los tampones se encuentran hechos de rayón o de algodón, incluso puede que sea una mezcla de los dos. Las fibras que absorben se tienden a usar para los tampones y se fabrican por medio de un proceso de blanqueo sin incluirles cloro elemental.
Esto también va a evitar que los productos tengan ese nivel de riesgo de dioxina, que es un tipo de contaminante que por lo general se encuentra en el medio ambiente.
La manera más recomendable de usar los tampones es que antes de usarlos, leas las instrucciones que vienen con estos. Pues, puede que encuentres diferencias con los fabricantes, además de esto, recuerda que hay tampones que vienen con o sin aplicador.
Lo que hace que varíen ligeramente en su proceso para colocarlos, lo que nunca va a cambiar son las recomendaciones que te daremos, a continuación:
Sus síntomas y signos puede que incluya fiebre de manera súbita, además de diarrea, vómito, desmayo o sensación de que te llegas a desmayar al momento de ponerte de pie. Así como mareos o algo parecido a un sarpullido que se parece mucho a una quemadura solar.
Si presentas alguno de estos síntomas mientras tienes el periodo, o luego de tenerlo, suspende el uso de tampones y busca la atención médica que requieren de inmediato.
Entre las ventajas vamos a encontrar muchas, esto se debe a que puede que los lleves para bañarte en la playa, hacer uno que otro deporte y tener ropas ajustadas, pero sin miedo a lo que son las manchas o las pérdidas, tal y como lo haría una compresa.
A su vez, te vas a ahorrar el roce con tu piel y por consiguiente tener una irritación, sobre todo en las épocas de mucho calor. Evitas lo que es el olor, puesto que no entra en contacto con el aire.
No, estos fácilmente tienen riesgos adicionales para infección como es el caso de las infecciones por hongos, levaduras y bacterias.
Aunque puede que sea posible que hayas oído hablar de aquellos tampones que son reutilizables, de momento no existe una agencia médica o un instituto de salud que avale su uso.
El “síndrome de shock tóxico” es sumamente poco común y suele ser causado por la sustancia tóxica que va a ser producida por algunas bacterias. Esta sustancia tóxica que es producida por la misma bacteria, puede que cause daño a tus órganos como:
En cuanto a la tasa de los casos de TSS que se encuentran asociados con respecto a los tampones, han podido disminuir de manera significativa con el pasar de los años.
Una razón pasa a ser que la FDA va a evaluar si el tampón va a mejorar el crecimiento de aquellas bacterias que van a causar las TSS antes de que este producto se pueda comercializar de manera legal.
Es por ello que siempre es necesario que veas que el producto que estás comprando cuenta con el sello de aprobación de las entidades médicas reconocidas. De esta manera vas a estar en presencia de un producto elaborado bajo estrictas normativas que aprueban su uso sanitario.
Además de tener un aval de seguridad que te permite disfrutar de su uso para que te encuentres protegida en todo momento. Por lo que aprovecha de usar el tampón de la marca de tu preferencia y evita cualquier tipo de derrame o accidente para que te sientas plenamente tu hasta en esos días especiales.
Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un
soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de
presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los
tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca
automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.
Sí, el tampón se puede utilizar al ir a dormir, este debe colocarse justo al momento de descansar, es decir, debe ser lo último que hagas al acostarte. Igualmente, es importante retirarlo antes de 8 horas.
El uso del tampón se puede hacer durante 4 a 8 horas, es importante recordar cambiarlo para evitar posibles infecciones. Por lo tanto, no se debe dejar puesto por más de 8 horas. Sigue las indicaciones del producto para un uso adecuado y efectivo.
Los tampones se pueden encontrar en diferentes medidas y con distintos niveles de absorción. Estos pueden ser minis o incluso súper plus. Asimismo, están diseñados para absorber desde un flujo moderado, medio hasta intenso. Usa el que mejor se adapte a tu organismo.