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a. Derecho a la Garantía. El Cliente podrá realizar reclamación por efectividad de la garantía en los casos en los que el producto no cumpla con las condiciones de idoneidad, calidad, funcionamiento y seguridad, legalmente exigibles o las ofrecidas por el fabricante, en los términos previstos en la Ley 1480 de 2011, el Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo y las demás normas que regulen o modifiquen la materia.
Para efectos de efectividad de la garantía, Farmatodo reconocerá, en los casos en que la misma sea procedente, la garantía que se anuncie al interior del producto o en el manual o certificado de garantía y, en su defecto la garantía legal correspondiente.
b. Solicitud de la Garantía. Para presentar la solicitud de efectividad de la garantía, el cliente podrá hacerlo a través del formato de PQR dispuesto para el efecto en los establecimientos de comercio Farmatodo, en él indicará la posible falla del bien, para ello se recomienda al cliente llevar consigo la factura de compra. Posterior a ello, el producto se dejará con el colaborador encargado, para que este sea enviado al proveedor, para dar respuesta a la petición dentro del plazo legal correspondiente. Por regla general, procederá la reparación totalmente gratuita del producto. En caso que no sea posible la reparación, Farmatodo pondrá, a elección del Cliente, proceder a la reposición del producto o a la devolución del dinero.
c. Improcedencia de la Garantía
Los productos comercializados en los establecimientos Farmatodo no serán susceptibles de garantía y perderán su vigencia en caso de:
a. Derechoal Retracto. El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco (05) días hábiles siguientes a la entrega del producto. Este Derecho aplicará para las compras realizadas por el cliente por medio de ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, para nuestro caso las compras realizadas por medio de página web, APP Y Call Center.
b. Procedimiento para ejercer el Derecho de Retracto. El derecho de retracto deberá ser solicitado ingresando al correo electrónico atencionalcliente@farmatodo.com o usando ZENDESK chat ubicado en la parte inferior de esta página.
Para el efecto, el Cliente podrá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, o podrá dejarlo en el establecimiento de comercio Farmatodo más cercano.
Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Cliente.
El Cliente podrá de manera autónoma e independiente para compras realizadas por domicilio, Ecommerce, comunicarse a través de los canales habilitados por la compañía para sus solicitudes, posteriormente se validará, se dará respuesta y se realizará el trámite de la devolución programando el domicilio para recoger el producto. La devolución solicitada dependerá del canal de compra. En el caso en que Farmatodo decida que el Derecho de Retracto le asiste al consumidor, tendrá treinta (30) días calendario para hacer efectiva la devolución del dinero.
c. Condiciones Generales Para Ejercer el Derecho de Retracto.
De no cumplirse con lo anterior, la solicitud efectuada por el cliente será improcedente.
a. Aplicabilidad de la Reversión del Pago. La Reversión de Pago aplica cuando la adquisición de los bienes o servicios se hubiesen realizado a través de mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual y, para tal efecto, se hubiese utilizado tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.
b. Termino para la solicitud de reversión. La reversión de pago se debe solicitar por medio del correo electrónico atencionalcliente@farmatodo.com o usando zendesk chat ubicado en la parte inferior de esta página, dentro de un término de cinco (05) días hábiles siguientes al conocimiento del hecho, del mismo modo el cliente deberá notificar de tal situación a la entidad bancaria emisora del instrumento de pago dentro de los mismos cinco (5) días hábiles siguientes al conocimiento del hecho.
c. Causales de solicitud de Reversión.
d. Respuesta a la solicitud de la Reversión.
Una vez interpuesta la solicitud y esta sea procedente se procederá con la reversión dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, contados desde la presentación de la solicitud.
En caso de que no proceda la Reversión de Pago, el Área encargada le estará notificando vía correo electrónico la no aceptación de la solicitud y los motivos de la negativa.
El cliente debe garantizar en la información suministrada en la que el bien se encuentra en las mismas condiciones en que se recibió, sellado, en perfecto estado, sin usar, en su empaque original, con todos sus accesorios y a disposición para recogerlo.
En el evento que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago previo pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, el consumidor se hará responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la reversión.
En caso de presentarse la mala fe por parte del cliente, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer sanciones pecuniarias hasta por 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMVL).
a. Las devoluciones o cambios pueden hacerse por medio del correo electrónico atencionalcliente@farmatodo.com o usando zendesk chat ubicado en la parte inferior de esta página, solicitando el mismo durante los treinta (30) días calendario siguientes a la adquisición del producto.
b. No se aceptan devoluciones de productos que no hayan sido vendidos por Farmatodo, o por fecha de vencimiento, siempre y cuando la compra se haya realizado antes que el producto caducará.
c. Únicamente se pueden realizar devoluciones o cambios de medicamentos o cosméticos cuando se presenten reclamaciones de calidad.
d. Por su seguridad no se aceptan cambios ni devoluciones de medicamentos ni cosméticos. Para el resto, solo se realizará a productos en buen estado con la factura y en un plazo no mayor a los treinta (30) días contado desde la compra.